No se arrepiente Sheinbaum de haber nombrado a Orta como jefe de la Policía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque fue defenestrado, lo busca la Interpol a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y hasta su ex jefa reconoció que hay investigaciones a nivel local en su contra, Claudia Sheinbaum dijo que no se arrepiente de haber designado en su momento a Jesús Orta como jefe de la Policía capitalina.

La mandataria respondió así a una serie de preguntas parlamentarias y en concreto al planteamiento que le hizo el diputado del PAN, Federico Döring, quien cuestionó: "¿Se arrepiente de la decisión de haber dejado la responsabilidad de la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México en manos del C. Jesús Orta Martínez?".

— No hay ninguna razón para arrepentirse de la decisión—, respondió la Jefa de Gobierno. 

Muy escueta en esta respuesta, la mandataria también señaló que el examen aplicado en su momento a Orta para designarlo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizó en el Centro de Control de Confianza del Centro Nacional de Inteligencia.

En las respuestas por escrito de la mandataria, que hoy se notificaron al Congreso local durante la sesión del Pleno, Sheinbaum dijo que no hay ninguna evidencia para afirmar que habrá un repunte de la incidencia delictiva derivado de la previsible crisis económica que ha generado la pandemia.

"Por el contrario, la evidencia muestra una disminución significativa en prácticamente todos los delitos", dijo ella ante el cuestionamiento que le hizo el panista Christian Von Roehrich.

Por otra parte y a una pregunta del también panista Héctor Barrera, dio a conocer que del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto del 2020, la Guardia Nacional ha participado en 673 operativos en conjunto con elementos de la Policía Preventiva y del Comando de Operaciones Especiales de la SSC, realizados en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, con la detención de 31 personas por hechos constitutivos de delitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días