No se abrogue lo que no ha hecho

Ciudad de México.- En un clima adverso por el COVID-19, donde otras entidades viven de acuerdo con la geografía eventos desafortunados como Huracanes o Ciclones tropicales a diferencia de la hermosa Ciudad de México, no podemos entender como puede echarse a favor los ligeros avances en economía, inseguridad, remesas y empleos, pero obviar los no resueltos.

Es fabuloso cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, se empapa de satisfacción con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que reconoció, no en todas las ocasiones, ahora no salió con que “yo tengo otros datos’’, al contrario.

“Se cumplió nuestro pronóstico vamos en una V, estamos recuperando empleos, nuestra formula de apoyar a los de abajo resultó, contrario a la apuesta de los especialistas que decían que íbamos en una L’’.

Esta en su derecho. Pero no se conoce ninguna estrategia de respaldo a las empresas o a los que se quedaron sin empleo, se fueron a la informalidad o regresaron en cualquier parte del país a su chamba con todo y los riesgos que representa para ellos, su entorno laboral y su hogar por la letalidad de los contagios.

La fortuna ha jugado a favor de los mexicanos, no hacia él. Ese 12% de recuperación en los meses de julio, agosto y septiembre, son muy buenos y la recuperación de 211 mil 703 empleos no es para echar las campanas al vuelo, pero ya presumió que con su política pública recuperó 400 mil y en el primer trimestre del 2021 recuperara todos.

Siempre ha sobredimensionado logros o presumido con “sombrero ajeno’’. Lo dejamos ahí.

La puntada de Rosa Icela Rodríguez, quien por cierto se encuentra afectada por el coronavirus es de asombro. Estaba en Aduanas Marítimas y creo que se enteró en la mañanera si es que le sigue.

Conocemos su labor de investigadora como reportera, excelente, toda una profesional. Pero como primer respondiente al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, nada que ver, pero el presidente dice que le conoce méritos, haya ellos de todos modos no habrá mucho cambio.

La inseguridad en el país esta del ¡carajo! Tema que no abordó por cierto y la salida de Alfonso Durazo que dejó casi 64,000 muertos, no por él claro, sino por la violencia y la confrontación de los grupos criminales que no logró frenar en todo el país y si encubrir a la Guardia Nacional un tiempo tras el asesinato de una mujer en Chihuahua.

COMMODATO

Lo bueno es que el lunes no tendremos que escuchar más fábulas porque descansará y dejará en paz a los muertos que puedan llegar a sus casas a saludar a sus familias, quienes partieron sea por los más de 2 millones de ilícitos que se han cometido, enfermedades, los casi 1,000,000 contagiados de COVID-19 o de manera natural.

De los problemas torales en su administración, que para él no lo son como el conflicto interno de las tribus de su partido Morena, las medicinas para los niños con cáncer, la agencia de noticias Notimex, Feminicidios, Crimen Organizado, Frentes Ciudadanos y de Gobernadores, pues los pasó de lado.

De las remesas que no son recursos suyos, ni del gobierno, sino de paisanos en Estados Unidos, sigue presumiendo 40 mil millones de dólares, pero en qué se han visto reflejado. Solo expone, pero no argumenta algo que tenga el sello de la 4T.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días