No quiero hablar sobre la línea 12, dice Sheinbaum. Para mí no es un tema político, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum y su gobierno se han agazapado y en tanto no se den a conocer los dictámenes oficiales sobre las causas del colapso en una trabe de la línea 12, la mandataria dijo que guardará silencio. La decisión se da luego de un reportaje publicado por The New York Times donde se exhiben supuestas fallas en la edificación de esa línea del Metro, atribuibles a la administración de Marcelo Ebrard.

A la par de que la mandataria capitalina anunció una autocensura  sobre el tema de la línea 12, este lunes dejó de ofrecerse el informe diario que desde el día de la tragedia ofrecían funcionarios de la administración capitalina.

En videoconferencia, Sheinbaum dijo desconocer cómo el diario estadounidense obtuvo las fotografías que fueron la base de su investigación periodística, y sostuvo que su gobierno no ha utilizado ese asunto políticamente.

“Quisiera ya pedirles que no tocáramos este tema, precisamente esto es lo que buscan, que estemos hablando de ello; y, en realidad, es recibir el dictamen y hacerlo público y continuar con ese trabajo, en donde el Colegio de Ingenieros está haciendo una revisión, tanto de la Línea 12 como de otras líneas del Metro que son elevadas, tener esa información y darla a conocer a la opinión pública.

 “Pero ese es el tema, y no quisiera yo seguir hablando sobre este tema de la Línea 12, no por otra cosa, sino porque justamente lo que quieren, pues es esta confrontación en la que yo, por ningún motivo, voy a caer”, dijo la jefa de gobierno.

Reiteró lo expuesto ayer en sus redes sociales, donde se deslindó de las filtraciones periodistas que dieron lugar al reportaje de NYT.

Aseguró que su relación con el canciller Marcelo Ebrard es buena “y que quede claro, para mí este no es un tema político, de ninguna manera; es más, sería mezquino, lo dije desde el primer día, hacer de esto un tema político”, insistió.

También se deslindó de las eventuales sanciones que vengan luego de conocerse la verdad sobre el colapso de la trabe. 

Dijo que esas sanciones le corresponden a la Fiscalía General de Justicia, mientras que a su gobierno lo que le toca es dar a conocer la verdad, atender a las víctimas y lograr la reparación de esa línea del Metro.

Explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará con recursos federales para lograr la rehabilitación de la línea 12.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días