No quiere Sheinbaum a Mauricio Toledo en Morena y en el PRD ya preparan su expulsión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante el creciente rumor de que el polémico diputado federal del PRD Mauricio Toledo se sumaría a Morena, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo no estar de acuerdo con esa posibilidad.

 “Obviamente son cosas que dependen de Morena, pero yo no estaría de acuerdo, y por cierto que si hay una persona que esté, que diga que apoyó la campaña de Morena, si hay corrupción hay corrupción, no importa de qué partido sea y lo tienen que investigar la Procuraduría y la Contraloría”, sentenció la mandataria.

La declaración de la jefa de Gobierno se da cuando dentro del PRD ha surgido la versión de que desde la dirección nacional de ese partido se impulsa un proceso de expulsión de Toledo, bajo los argumentos de que en el sol azteca no se tolerarán actos de corrupción de parte de ningún militante.

Esta tarde el PRD nacional emitió un comunicado de prensa, en donde se informa que, durante su  décimo tercera sesión extraordinaria la dirección nacional perredista instruyó al órgano de justicia intrapartidaria para que inicie el proceso de expulsión de Toledo.

Además del tema de la corrupción, la dirigencia perredista alega en ese comunicado que el diputado federal no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidistas, “por lo tanto no vamos a permitir que se  pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este un instituto político que ha sido construido por militantes que han luchado por la democracia que caracteriza a nuestro partido; como partido democrático, siempre han sido respetados  sus derechos partidarios, pero estamos convencidos que sus acciones se encuentran ya lejanas a la misión, visión y formación, así como reconstrucción de lo que hoy queremos como partido político”, se lee.

Mauricio Toledo está de nuevo en el centro del escrutinio público, luego de que se revelara un audio en donde el actual alcalde de Coyoacán Manuel Negrete acusara el cobro de diezmos a trabajadores de la demarcación por parte de operadores del diputado federal. El dinero iría a parar a los bolsillos del legislador.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum dijo que no será tapadera de nadie si existen escándalos de corrupción y reiteró así su rechazó a que Toledo se incorpore a las filas de Morena.

En la Cámara de Diputados el actual diputado del PRD se ha sumado a las votaciones de temas que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional, lo que ha fortalecido la versión de su acercamiento con el morenismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días