No podemos exigir estudiantes de primera con escuelas de cuarta transformación: Héctor Barrera

Ciudad de México.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, propuso hoy crear un Fondo para la Atención de Planteles Escolares en la Ciudad de México (CDMX) y, con ello garantizar su infraestructura con espacios fuertes que permita recibir a los alumnos en condiciones seguras tras la pandemia.

“Una vez decretándose el regreso a clases, los alumnos deben tener seguridad, tanto de las condiciones de las aulas y las instalaciones, como en materia de salubridad para no generar focos de contagio”, destacó Barrera Marmolejo.

Barrera Marmolejo, destacó que México "no podemos exigir estudiantes de primera con escuelas de cuarta…transformación".

TE PUEDE INTERESAR: Cofepris y Conadic pasará al control de López-Gatell, según plan de la Secretaría de Salud

La iniciativa presentada este miércoles ante la Comisión Permanente, trata de que los padres de familia también tengan la seguridad de que sus hijos recibirán los mejores servicios en los planteles donde estudian.

“En la ciudad encontramos un gran problema respecto de las aulas escolares y sus instituciones, lo cual imposibilita que los estudiantes den su máximo potencial, aunado a la imposibilidad en muchos de estos espacios de mantener condiciones ante la nueva realidad que implica el COVID-19”, se lee en la legislación.

Reformando la Ley de Educación de la CDMX, se intenta que todo tipo de donaciones o aportaciones en efectivo o especie realizadas por terceros, personas físicas o morales, de carácter público, privado o social, nacional o extranjera, de manera altruista, se concentren en un fideicomiso en donde los padres de familia y las Mesas Directivas tengan conocimiento preciso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días