No perseguiremos a la mafia del poder, asegura AMLO durante mitin en Iztacalco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En mitin en Iztacalco, Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno, dice que así como Andrés López Obrador convirtió al DF en la Ciudad de la Esperanza, como presidente el tabasqueño convertirá a México en el país de la esperanza

Al encabezar un mitin en calles de la delegación Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia de la República no habrá persecución política contra sus adversarios, pero les advirtió que ya no podrán hacer negocios al amparo del poder, porque ya no van a tener el privilegio de mandar.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno, el abanderado presidencial de Morena dijo que los integrantes de la mafia del poder deben prepararse psicológicamente porque ya no van a poder robar.

“Se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar. Eso sí, va a haber garantías para que no sean perseguidos, porque no somos rencorosos.

Ya lo dije y lo repito, no es mi fuerte la venganza. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocios lícitos, pero ya no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción. Eso se acabó, va haber un verdadero estado de derecho”, dijo el líder moral de Morena.

Así, agregó que sus adversarios no van a tener que irse desterrados ni habrá una cacería de brujas.

“Lo único que va a suceder es que la mafia del poder ya no va a dominar México. Ya no van a tener el privilegio de mandar, porque va a mandar el pueblo de México”, dijo López Obrador entre el aplauso de miles de seguidores que llegaron al cruce de las calles Sur 16 y Oriente 245 de la colonia Agrícola Oriental.

Sin embargo, el tabasqueño sí les mandó a decir a los integrantes de la mafia del poder que no van a lograr nada con su pretendida estrategia de aliarse para bajarlo en las preferencias electorales.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero no van a lograr nada. Ahora tienen una estrategia que quieren unirse. Están buscando que se unan todos en contra de ya saben quién, pero no les va a funcionar”, enfatizó.

Contrario a su costumbre, de hablar hasta 40 minutos en mítines como éste, López Obrador no se extendió por más de 20 minutos, pues dijo que tenía gira por Ciudad Mante y Tampico, Tamaulipas, por lo que debía tomar un avión.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días