| 

Política

No permitiremos grupos de autodefensas en Michoacán, dice Gobernador Aureoles



Ciudad de México.- Autoridades del estado de Michoacán advirtieron que no permitirán que civiles vuelvan a armarse y asuman actividades en materia de seguridad.



Lo anterior, luego de que el exlíder fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, anunció que a partir de este lunes volverá a portar armas de fuego para su seguridad y la de habitantes de la zona de la Tierra Caliente.



“Yo en Michoacán no voy a permitir que haya grupos armados al margen de la ley, asumiendo actividades que nos les corresponden”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.



Por lo que llamó a Hipólito Mora a presentarle alguna propuesta para mejorar la seguridad, y le recordó que la zona de la Tierra Caliente y, en concreto, Buenavista, donde él vive, es de las regiones mejor atendidas en esta materia.



Este lunes, Hipólito Mora anunció a través de su página oficial en Facebook, la determinación de volver a portar armas de fuego ante los niveles de inseguridad que se viven.



“Le informo al gobierno federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola, y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme, va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”, apuntó.



Etiquetas Autodefensas Michoacán Aureoles Hipólito Mora

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política