No pasaremos a semáforo rojo, anticipa Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó la posibilidad de que mañana anuncie el regreso de la Ciudad al semáforo rojo a partir de la próxima semana, pero sí adelantó que su administración evalúa la posibilidad de restringir horarios en actividades económicas.

Agregó que la decisión de restringir horarios está en evaluación, en función ya no sólo de la ocupación hospitalaria, sino también de los ingresos y altas de pacientes a hospitales.

Este elemento, el de ingreso a hospitales de personas contagiadas, es un nuevo criterio que toman las autoridades locales para decidir el color de semáforo epidemiológico.

“No vamos a pasar a Semáforo Rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento, no solo en hospitalización sino en ingresos hospitalarios, que es distinto porque hospitalización son camas ocupadas, depende también del tiempo de residencia del paciente, el número de altas, también lamentables defunciones”, dijo hoy la mandataria en videoconferencia.

La tendencia de personas hospitalizadas no ha dejado de mantenerse a la alza de forma constante desde el 10 de octubre. 

Al día de antier 27 de octubre el número de personas hospitalizadas era de 2 mil 841 pacientes en los nosocomios de la CDMX.

Los ingresos en hospitales mantiene una tendencia al estancamiento desde el 15 de septiembre y al día 27 de octubre hubo un registro 2 mil 283 que fueron internadas. 

“No pensamos pasar a Semáforo Rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana”, precisó la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días