No paran las fallas en el Metro, ahora fue en la Línea 12

Ciudad de México.-Las fallas no paran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que genera retrasos y molestias entre los capitalinos.

A través de un comunicado, el organismo informó que aproximadamente a las 07:00 horas de este miércoles el tren que arribó a la estación Mexicaltzingo, con dirección a la terminal Mixcoac de la Línea 12, presentó una falla en el mecanismo de apertura y cierre de puertas, lo que obligó a su desalojo y traslado al taller para su reparación.

La maniobra debe realizarse en vacío y a baja velocidad, lo que afectó la circulación de los demás trenes, ocasionando acumulación de usuarios. 

Para atender la demanda de la afluencia se enviaron trenes en vacío.

En el comunicado se informó que personal especializado del organismo revisa todos los sistemas del tren para ser reintegrado al servicio, con las condiciones de seguridad requeridas y que la Línea 12 funcione con normalidad.

Ayer, un problema eléctrico en la Línea 9 del Metro, en el tramo del Velódromo a Pantitlán, generó una suspensión del servio en ese trayecto.

La falla generó una saturación de usuarios en las estaciones, a pesar de que el STC habilitó un servicio provisional de autobuses de la RTP que no se dieron abasto ante la acumulación de personas.

Una hora después de la falla, el servicio se reanudó en toda la línea, no sin la molestia de los pasajeros.

A tal grado fue la inconformidad, que el propio Metro generó a través de su página de Internet un justificante laboral, por el retraso que generó la falla de ayer en la Línea 9.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días