No nos detengamos en caprichos de una vecinocracia que retrasa proyectos de movilidad: Coparmex

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Desde la Coparmex Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Movilidad de ese organismo empresarial, Mayte Ramos Gómez, subrayó la importancia de tomar en cuenta la opinión ciudadana al realizar acciones de infraestructura vial y de transporte, “ pero no nos perdamos en los caprichos de una vecinocracia que hace que los proyectos se retrasen”, expresó.

Dijo que en específico se refería a la oposición vecinal respecto a la ampliación de la línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc, de Etiopía al Eje 8 Sur.

“Estamos viendo que hoy en día se han hecho algunos movimientos de vecinos, muy pocos vecinos, muy pocas personas, que están impidiendo el tema del avance de la obra y que incluso hay llegado a bloquear las obras”, lamentó.

En conferencia de prensa conjunta con Jesús Padilla,  presidente de Coparmex, Mayte Ramos sostuvo que no se puede privilegiar a unos pocos en beneficio de un tema de movilidad que beneficiará a una mayoría.

Agregó que en la Ciudad de México un 53 por ciento de la población se mueve en transporte público y consideró importante fortalecer el servicio hacia una zona sur de la capital con graves problemas de conexión a medios como el Metro o el Metrobús.

En el caso de la ampliación de la línea 3 destacó el beneficio para 15 mil usuarios al día y enfatizó el apoyo a ese proyecto por parte de la Coparmex CDMX, pero también de organismos no gubernamentales como el IMCO, el Poder del Consumidor, ITDP,  Bicitekas, Camina y Transita Seguro.

Justo ayer vecinos que se oponen a la ampliación del Metrobús —integrantes del colectivo Salvemos Eje Cuauhtémoc—, ofrecieron una conferencia de prensa para acusar el caos vial, el riesgo de tala de árboles y el grave impacto económico para los comercios de la zona, por lo que ellos califican como una obra mal planeada y hasta irregular, al no contar con estudios de impacto urbano y ambiental.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días