No más intromisión en estas elecciones, OEA realizará observación electoral: AMLO

Ciudad de México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador recalcó que, en la jornada electoral del 6 de junio, la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará actividades de observación electoral, como visitantes extranjeros acreditados.

La semana pasada se dio a conocer que la OEA aceptó la invitación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar dicha labor en el actual proceso electoral.

“No vamos permitir intromisión que afecte nuestra soberanía, y eso ya lo ya saben en la OEA, en la ONU y en todos lados,  no vamos a permitir ninguna acción injerencista. México no es colonia, no es un protectorado. México es un país libre y soberano. No hay nada que temer. Vamos a estar pendientes”, agregó López Obrador.

Los ciudadanos buscan cuidar las elecciones y lograr que estas sean limpias, libres, “que no exista compra de votos ni fraude electoral”, añadió.

Por su parte, el INE informó que la misión de la OEA estará encabezada por el abogado argentino Santiago Cantón, quien realizará un informe de hallazgos y recomendaciones, lo cual tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento del sistema electoral de México.

El grupo de la OEA llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo y se entrevistarán de manera virtual con los representantes de cada partido político, medios de comunicación, líderes de opinión, académicos, autoridades electorales, técnicos y funcionarios del INE, para llevar a acabo una elección libre y segura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días