No le preocupa a Godoy que la estigmaticen como fiscal carnal

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ernestina Godoy dijo que no le preocupa, en absoluto, convertirse en la primera titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad bajo el estigma de ser la “fiscal carnal”.

Se calificó a si misma como una gente muy profesional, independiente y autónoma.

Expuso que la credibilidad la da el trabajo, la actuación y la trayectoria profesional.

En entrevista, luego de presentar el nuevo sistema de denuncia digital, se le cuestionó que el proceso para seleccionar a quien será el primer titular de la futura Fiscalía está dirigido para que ella ocupe el cargo.

“Eso sería faltarle el respeto al Consejo Judicial Ciudadano, con 11 integrantes nombrados por el Congreso capitalino de un muy alto perfil”, respondió.

Hoy, justo en la presentación del programa de denuncia digital llamó la atención el tono y tipo de mensajes emitidos por la misma Godoy.

Durante su discurso la actual procuradora habló a futuro y como si ya fuera un hecho que llegará al cargo de Fiscal.

“Vamos a ser una de las fiscalías que vamos a poder atender todo de manera diferenciada sin que eso implique un aumento de personal”, dijo.

Ya en entrevista, dijo que a más tardar mañana se registrará en el proceso para ser candidata al cargo de Fiscal y recordó que junto con el comité técnico de transición ha diseñado el nuevo esquema de procuración de justicia para la Ciudad de México.

Este martes vence el plazo los interesados en convertirse en Fiscal General de Justicia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días