No intervine en disputas de diputados de Morena para elegir al coordinador, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A horas de que los diputados locales de Morena celebren una reunión plenaria para  designar a su nuevo coordinador parlamentario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó haber intervenido para destrabar el conflicto interno que les impidió a los legisladores alcanzar un acuerdo.

Luego de revelarse que el pasado viernes los morenistas se reunieron con la mandataria, Sheinbaum dijo que ese encuentro fue para hablar de la agenda legislativa.

“Yo no entré ahí a destrabar, sino sencillamente a platicar cuál es la agenda, cuáles son las prioridades de la Ciudad, por qué tenemos que trabajar juntos y juntas, de eso se trata”, explicó.

En conferencia de prensa y cuestionada sobre temas legislativos, se le preguntó también sobre los errores en el proceso legislativo para promulgar la llamada Ley Olimpia, algo que acusó el diputado del PRD Jorge Gaviño.

Sheinbaum minimizó las deficiencias del proceso para avalar observaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, unos cambios que no se aprobaron en el Pleno del Congreso de la Ciudad, sino a través de una serie de oficios que validaron los legisladores de Morena Isabela Rosales, Paula Soto y Eduardo Santillán.

“A ver, ahí todo mundo está de acuerdo en lo que se publicó y hay legalidad en cómo se hicieron las cosas, entonces lo más importante aquí es que todos están de acuerdo en que fue lo que se publicó y qué fue lo que el Congreso de la Ciudad de México decidió y que estamos trabajando todos juntos para eliminar la violencia y la publicación en redes de algo que hoy ya es ilegal”, expuso la mandataria.

Así, rechazó que pueda haber problemas jurídicos que provoquen en algún momento la invalidez de la Ley Olimpia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días