No hubo tantas fiestas de fin de año, asegura Sheinbaum

Ciudad de México.-Aunque los reportes al C5 por fiestas de fin de año sumaron 18 mil denuncias, a pesar del semáforo rojo por la pandemia, Claudia Sheinbaum negó que en la época decembrina hubiera tantas fiestas.

Primero argumentó que para hablar del tema debían compararse quejas de años anteriores.

Luego, ante el elevado número de reportes, dijo que eso no quiere decir que hubo más festividades pero sí más denuncias.

“Lo que yo sí puedo decir es que a partir del llamado al Semáforo Rojo, sí tuvimos solicitudes o denuncias en el 911 de fiestas, pero realmente disminuyó muchísimo el número de fiestas, tanto en espacio público como en privadas, con relación a lo que normalmente se realiza de Navidad, Año Nuevo, y esperamos que sea lo mismo en el caso de Reyes”, expuso.

En videoconferencia se le cuestionó que, al hablar de comparaciones, en 2019 el C5 recibió 2 mil 199 reportes por fiestas de fin de año, contra las 18 mil de diciembre del 2020.

“Sí, pero no necesariamente quiere decir que haya más fiestas, quiere decir también que hubo más denuncias, particularmente por el Semáforo Rojo pero, de hecho, si ustedes ven lo que son normalmente los 31 de diciembre, que son pues las fiestas populares que se realizan en los pueblos, en las alcaldías, relacionadas con el 31, inclusive en la cantidad de cohetes que se utilizan, de fuegos artificiales, pues fue muchísimo menor este año de lo que normalmente”, respondió la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días