No hay sanciones aún por denuncias de acoso en la Escuela de Artes de la BUAP

Puebla.-Un grupo de 50 universitarias exhibieron por nombre y apellido a 12 profesores por ser responsables de presuntos actos de acoso sexual, pero la BUAP no ha iniciado ninguna investigación sobre los docentes.

La directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la universidad, Sheng–li Chilián Herrera, argumentó que las universitarias no han denunciado estos hechos de manera formal, lo que ha impedido que los académicos sean sometidos a un proceso de evaluación o de sanción.

Según las universitarias, lo que las orilló a exhibir a los profesores mediante una protesta pública en la que colgaron sus fotografías en la escuela, fue precisamente el encubrimiento de los actos de acoso sexual y los obstáculos que encontraron al querer denunciarlos mediante los protocolos de la BUAP.

Este reclamo fue rechazado por Chilián Herrera, quien, entrevistada por Manatí, reconoció que las denuncias públicas de las estudiantes no han ameritado ninguna sanción contra los profesores vinculados.

Leer nota: Manatí MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días