No hay razón para acudir a la PGJDF a comparecer por el caso del Colegio Rébsamen, asegura Claudia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista razón para acudir a comparecer a la Procuraduría capitalina por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, en donde 19 niños murieron durante el sismo de septiembre pasado, tal y como ayer lo exigieron padres de alumnos en ese plantel.

Expuso que como jefa delegacional en Tlalpan presentó toda la documentación que tenía en su poder el gobierno de la demarcación y dijo que  en su administración no se construyó nada en el Colegio Rébsamen, “de eso estamos seguros”, agregó.  Señaló que en todo caso a quien le corresponde investigar es a la Procuraduría de Justicia local y explicar por qué no se ha detenido a la directora de la escuela, Mónica García Villegas.

Dijo que no polemizará con los padres de familia, y cuando se le preguntó si habría razón para acudir a la Procuraduría respondió: “En este momento no hay ninguna razón. Durante nuestra administración no se construyó nada en el Colegio Rébsamen; en el momento que ocurrió (la contingencia) estuvimos presentes ahí y además abrimos toda la documentación del Colegio a la opinión pública, a la Comisión de Derechos Humanos, a la Procuraduría, a la Contraloría interna, a la Contraloría General de la Ciudad, es decir, la información está ahí y quien debe investigar es la Procuraduría”.

A pregunta expresa, aseguró que tiene la conciencia tranquila y la mirada en alto para buscar la Jefatura de Gobierno, y agregó que se une a la demanda de justicia para que se esclarezca el caso del Colegio.

Entrevistada luego de participar en un foro sobre adicciones que se realizó en la Universidad de las Américas, Sheinbaum agregó que si en la Procuraduría la llaman a comparecer está dispuesta a acudir, pero recordó que han pasado cuatro meses de aquellos hechos y hasta ahora no la han citado, “entonces no veo por qué ahora tendrían que llamarnos”, señaló.

Dijo que el primer dictamen de la Procuraduría local sobre el caso es que el colapso del edificio en el que murieron los 19 niños fue un accidente y agregó que no tiene más información.

Ayer, padres de niños que murieron en ese Colegio acudieron a la Procuraduría local para exigir que los funcionarios relacionados con el caso sean investigados y eventualmente castigados. Acusaron que hay muchos responsables que no han dado la cara, entre ellos la ex jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días