No hay problema en darse besos y abrazos; podemos seguir haciéndolo, dice Sheinbaum ante coronavirus

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la Ciudad todavía no se requieren cercos sanitarios y, aunque ya se confirmó el primer caso de coronavirus en la capital del país, la situación no es de gravedad, expuso Claudia Sheinbaum.

Recordó lo dicho por las autoridades federales, en el sentido de que se debe actuar de forma preventiva, con medidas de sanidad ordinarias como lavarse las manos, así como no tocarse la cara, nariz y boca con las manos sucias.

Pero también agregó: “No hay problema en darse besos, abrazos, podemos seguirlo haciendo”. Agregó que si hubiera más contagios sí  se aplicarán otras medidas.

Pidió a la población ser responsable con las medidas preventivas a tomar, pues es necesario atenderlas de forma recurrente. También sugirió no realizar compras de pánico y explicó que estamos en un momento en el cual se pueden realizar las actividades de manera normal, como llevar a los niños a la escuela.

Además, hizo un llamado a la población a ser prudentes ante un catarro común y no llegar todos a las áreas de urgencia de los hospitales.

 “Qué es lo que hay que hacer cuando uno tiene una enfermedad respiratoria y tiene síntomas leves? guardarse en su casa, si aumenta algún síntoma entonces sí llamar a su médico o acudir a un Centro de Salud, pero no podemos tampoco, de pronto, todos llegar a los centros de urgencias de los hospitales, sólo es en caso de síntomas ya muy graves, y eso no significaría que estuvieran infectados por el nuevo Coronavirus, puede ser alguna otra enfermedad respiratoria que normalmente existe en la ciudad y para la que estamos preparados”, dijo la jefa de gobierno.q

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días