No hay problema de interlocución con diputados de Morena, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum rechazó que exista un problema grave de interlocución entre su gobierno y la bancada de Morena en el Congreso capitalino, como lo señaló el ex coordinador Ricardo Ruiz.

En conferencia y al hablar sobre las acusaciones que reveló Ruiz en una carta de renuncia al liderazgo del grupo parlamentario, la jefa de gobierno dijo que la opinión del diputado fue a título personal y aseguró que existe una interlocución constante con los legisladores de Morena.

Durante la conferencia se le cuestionó a Sheinbaum que en el Congreso local era un secreto a voces la mala comunicación de su administración con los diputados morenistas, algo que Ricardo Ruiz confirmó en su carta.

“Pues no sé de dónde se sabía, ni cuál era el problema grave ni nada. Hay reuniones todos los lunes entre la secretaria de Gobierno y el grupo parlamentario. 

“La opinión de Ricardo pues es la opinión de Ricardo y yo lo que les recomendaría a todos es que respiraran hondo y se relajaran, pasaran sus vacaciones y el problema de la fracción de Morena se va a resolver, y no vamos a intervenir nosotros, pero no hay ningún problema de comunicación entre el Gobierno y la fracción”, respondió la jefa de gobierno.

En su carta, Ruiz acusó la existencia de distintos interlocutores, oficiales y no oficiales, de parte de la administración local, que privilegian el diálogo sólo con un grupo de diputados de Morena.

Sheinbaum negó también que existan distintos interlocutores. La única con esa responsabilidad, agregó, es Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno local. 

Rodríguez y el Consejero Jurídico mantienen una mesa de trabajo todos los lunes y están listos para reiniciar la comunicación con quien quede como coordinador parlamentario, dijo Sheinbaum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días