No hay planes de aplicar semáforos regionales por Covid-19 en la ZMVM, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque la parte oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México concentra la mayor cantidad de contagios por Covid-19, Claudia Sheinbaum reconoció que ahí no se tiene planeado implementar un semáforo regional por riesgo epidemiológico, porque sería difícil hacerlo.

“Hasta ahora no tenemos planeado un semáforo regional. Pensamos que debe ser el mismo semáforo para la Zona Metropolitana. 

“Finalmente hay mucha comunicación entre todas las alcaldías. Entones, difícilmente podríamos hacer algo especial en algún lugar”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Cuestionada sobre el hecho de que cuatro alcaldías del oriente de la Ciudad y seis municipios del Estado de México en esa zona son los de mayor contagio, subrayó que existe una coordinación constante con las autoridades mexiquenses, para generar todos los apoyos que se requieran.

También se le cuestionó que por sí sola, la alcaldía Gustavo A Madero registra el mayor porcentaje de mortalidad por Covid-19, la jefa de gobierno recordó que por ello se llevará a cabo un censo de salud entre la población capitalina, para conocer la situación de los grupos vulnerables, pues eso se relaciona con comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad, que agravan el estado de una persona contagiada con este coronavirus.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días