| 

Sustentabilidad

No hay mala calidad del aire, reitera Mancera a quiénes critican contingencia ambiental

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que vivimos con una calidad de aire que ha mejorado desde la última administración, contrario a lo que se viene diciendo con fines políticos.

“(…) Porque son muchas las cosas que se han venido diciendo y estas son las mediciones que se tienen registradas. Es cuando hablamos de lo que se platica luego para efectos políticos y de lo que es la realidad”, dijo.

Luego de las criticas en torno a la gestión de la presenta administración para atender los niveles de contaminación del aire, emitidas por Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la precandidata Claudia Sheinbaum de Morena, el Jefe de Gobierno criticó que sólo se han utilizado los temas con fines políticos.

“Esta es una realidad. Quitaron la pre contingencia, nos pasaron sólo a fase uno. El endurecimiento de las medidas es lo que muestra ese avance”, señaló el mandatario local.

En su oportunidad, la Secretaria de Medio Ambiente en la capital (Sedema) Tanya Müller García, aseguró que en comparación con años anteriores la calidad del aire ha mostrado mejoras e insistió en que cualquier declaración sobre un aumento en la contaminación “es un claro desconocimiento del tema”.

Por ejemplo, entre 2000 y 2005 todos los días que tuvo la Ciudad de México estuvo cerca de 200 puntos; mientras en 2000 y 2005, se mantuvo entre 200 puntos IMECA.

Además, ambos funcionarios reiteraron el resultado positivo de los programas implementados, tal como “Hoy No Circula”.

No obstante, al justificar por qué se activan los índices de "mala calidad de aire", el ejecutivo local explicó que se debe a que ahora el nivel límite de puntos IMECA corresponde al 100 para considerarse bueno, por tanto, si rebaza el porcentaje, es cuando los medios publican esa información.

“Hoy nuestra aplicación de Aire reporta mala calidad del aire arriba de 100 puntosobviamente, en el reporte que se hace por los medios de comunicación nos dicen “hay mala calidad del aire, pero porque estamos arriba de 100 puntos. Pero tenemos muchas zonas que estamos manteniendo con 80 puntos o menos de gases contaminantes".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Prepara Pemex fracking en la Huasteca potosina

    Zacatecas, Zacatecas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará ‘‘a escondidas’’ la exploración y explotación de hidrocarburos mediante fractura hidráulica (fracking) violando normas internacionales que exigen consultar a las comunidades y pueblos originarios sobre las actividades extractivas de alto impacto ambiental. De acuerdo a...


  • Más de la mitad de Francia en alerta por ola de calor

    Ciudad de México.- Ante la intensa ola de calor, las autoridades francesas decretaron alerta naranja en un total de 66 de los 101 departamentos administrativos (provincias), la mayor parte del territorio de esta nación europea. El instituto...


  • Elimina Querétaro uso de bolsas de plástico

    Quéretaro, QUéretaro.- A partir del 1 de agosto, la ciudad de Querétaro eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para mercancías. De acuerdo al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, a...