No hay intención de inhibir el diálogo con gobernadores: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no existe intención de inhibir el diálogo con gobernadores locales, esto tras la acusación de gobernadores panistas contra el funcionario por, supuestamente, haber faltado a una sesión pactada.

Durante la conferencia para dar a conocer el avance de la epidemia de coronavirus, López-Gatell explicó que el mecanismo para concretar reuniones virtuales se hace a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que esta reunión se había pactado con el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Añadió que no había quedado claro que la reunión se hubiera agendado.

TE PUEDE INTERESAR: Sector indígena necesita atención particular en temas de salud, no sólo por Covid-19: López-Gatell

“Estaba considerado que hoy podríamos tener una reunión por videoconferencia a la una de la tarde, entiendo que esto lo habían acordado con el Secretario de Salud, y quedó en pendiente; no hay ninguna intención de inhibir el diálogo, yo no tenía claridad de que era una decisión o algo ya agendado; sin embargo, el mecanismo de diálogo que hemos tenido a lo largo de más un mes y medio ha sido a través de la Conago”, explicó.

El funcionario dijo que lo que se acordó en la última sesión fue tener una conversación con la Comisión de Salud de dicha Conferencia, la cual preside Mauricio Villa, gobernador de Yucatán y quien habría propuesto esta reunión entre autoridades federales de Salud y la comisión de la Conago encargada del rubro.

Señaló que el día de hoy se dio una conversación larga entre el actual presidente de la Conago, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el doctor Alcocer en la que se acordaron los mecanismos para continuar el diálogo.

“Siempre hay diálogo, no hay porque asustarse si no se concreta una fecha; espero que no se ofendan […] espero que no se sientan así (plantados). Las cosas son más trascendentes que eso”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días