No hay información ni denuncias por agresiones a mujeres en el Metro, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que en redes sociales se viralizó un mapa delictivo en el cual se ubicaban puntos y casos de agresiones a mujeres dentro de instalaciones del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que en las instancias de seguridad de la administración capitalina se tenga esa información. 

Aseguró que no se ha iniciado ninguna carpeta de investigación por ilícitos como los denunciados a través de Facebook y otras redes.

“No hay ninguna información en la Procuraduría ni el Secretaría de Seguridad Ciudadana que reconozca lo publicado en redes sociales. No tenemos información (de ese tema) en el gobierno”, dijo la mandataria esta mañana en conferencia.

Explicó que no pretende ser omisa respecto a la alerta ciudadana que se ha generado por esa publicación en redes sociales;  por ello anunció que ha instruido al jefe de la Policía, Jesús Orta, a contactar y reunirse con las personas que generaron ese mapa de agresiones, a fin de identificar casos y actuar en consecuencia.

Aseguró que desde el inicio de su administración hay un programa especial de seguridad en el Metro, al cual se le han hecho ajustes para mejorar sus resultados

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días