No hay indicios de la existencia de la Unión Tepito Nueva Generación, aseguran en el GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas dijeron no tener ningún indicio de la existencia del cártel Unión Tepito Nueva Generación dedicado a extorsionar a comerciantes del centro de la Ciudad.

“Lo que sucede muchas veces es que una persona pasa a extorsionar a un comerciante o a un negocio y dice cualquier nombre; se puede inventar cualquier grupo delincuencial,  pero no es que haya ese grupo delincuencial, como tal, nuevo. No”, argumentó el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

En conferencia junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el jefe de la Policía capitalina detalló que a lo largo de la presente administración se ha logrado la detención de 224 extorsionadores. Tan solo en el mes de diciembre hubo 11 sujetos detenidos y de ellos seis quedaron vinculados a proceso.

La jefa de gobierno explicó por su parte que ella sostiene una reunión semanal con los empresarios del Centro Histórico, junto con la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Investigación y la  Secretaría de Gobierno

En esos encuentros, los comerciantes denuncias casos de corrupción y las  autoridades actúan en consecuencia.

Sheinbaum agregó que en el caso de las extorsiones telefónicas, el Consejo Ciudadano de Seguridad emprenderá una campaña más intensa de difusión e información a la ciudadanía, pues se ha identificado que un 90 por ciento de los casos no son cierto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días