No hay denuncias oficiales por saqueo en delegaciones: Contraloría

Ciudad de México- La Contraloría General del Distrito Federal informó que ningún jefe delegacional ha presentado una denuncia formal por los supuestos saqueos que denunciaron públicamente durante el tiempo de transición.
Aseguró que con base en el artículo 10 de la Ley de Entrega-Recepción de los recursos de la Administración Pública del Distrito Federal, en caso de que el servidor público entrante ubique irregularidades tiene un plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de entrega-recepción, para notificar los hechos.

“En caso de que el servidor público entrante se percate de irregularidades en los documentos y recursos recibidos, dentro de un término de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega-recepción de la oficina, deberá hacerlas del conocimiento del Órgano de Control Interno de la Dependencia, Entidad u Órgano Político Administrativo de que se trate, a fin de que sea requerido el servidor público saliente y proceda a su aclaración", dijo.
Indicó que por órdenes del jefe de Gobierno de la Capital, la Contraloría reforzó a partir de este lunes su estrategia de prevención con 10 acciones implementadas a través de las Contralorías Internas, a fin de detectar posibles irregularidades administrativas, particularmente en materia de recursos humanos y en bienes.

Informó también que envió a los órganos internos de control de las 16 delegaciones un oficio para que hagan valer las obligaciones que deriven de los ordenamientos legales.