| 

Capital Puebla

No hay condiciones de equidad para renovación en dirigencia estatal del PAN: Micalco

Puebla.- No hay condiciones de equidad y "los dados están cargados" en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), acusó el ex dirigente, Rafael Micalco Méndez.

En entrevista, dijo que a unos días que venza el periodo para registrarse como aspirante a la dirigencia estatal se mantiene el bloqueo de parte del Comité Directivo Municipal (CDM) quien se niega a entregar su carta de salvedad de derechos partidistas.

Subrayó que mantienen el argumento de una inhabilitación para ocupar algún cargo dentro del PAN derivado de un presunto fraude y daño patrimonial provocado en la compra de terrenos para la construcción de CDM al cierre de su gestión.

Enfatizó que ya se presentó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para denunciar esta situación e intervengan para que pueda registrarse y competir en el proceso interno en el que se garantice que habrá "piso parejo".

"La inhabilitación es una sanción que no existe, está en la cabecita del dirigente estatal, la Comisión de Orden no ha sesionado no ha determinado nada. Es un tema con el que se pretende negarme mi carta de salvedad de derechos, cosa que están obligados a dármela, y es por ello que ya recurrí al Comité Ejecutivo Nacional a exponer este caso".

Cuestionado sobre las aspiraciones de la ex diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, para dirigir al PAN en Puebla, se limitó a responder que está en su derecho por ser "una panista real" con trabajo dentro de partido desde hace muchos años.

Reiteró que existe una operación de parte del actual dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, para impedir su participación en el proceso interno, pero confió que se hará valer los estatutos y el CEN permitirá su registro.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...