No hay averiguación contra Ebrard: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, adelantó que habrá más sanciones administrativas por las fallas en la línea 12, pero, por el momento, «no hay absolutamente nada» contra el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Tras haber detenido a tres probables responsables y de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  giró seis órdenes de aprehensión, entre ellas una contra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, el mandatario capitalino dijo que su gobierno será cauteloso con las investigaciones.

La Contraloría General del DF alista más sanciones administrativas contra funcionarios por obra y mantenimiento de Línea 12, mientras que la PGJDF tiene abiertas 13 averiguaciones previas por presuntos delitos que cometieron servidores públicos en el proceso de la Línea Dorada.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, explicó que el delito por el cual se busca a Horcasitas -que es uso indebido de facultades- es considerado como no grave, es decir, en caso de ser detenido podría salir en libertad bajo fianza para seguir su proceso.

Sin embargo, advirtió, que todavía puede fincársele otros delitos tanto al ex director del Proyecto Metro como los otros ex servidores públicos sancionados. Cabe precisar que las conductas irregulares que se buscan sancionar no están relacionadas con el no funcionamiento de la línea.

La línea 12 del Metro, de Mixcoac a Tláhuac, cumplió un año y cuatro meses prestando servicio sólo en 9 de sus 20 estaciones por fallas técnicas en la interacción entre trenes y vías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días