| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

No haremos regularización masiva de predios en la Ciudad, asegura Sheinbaum



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad no hará una regularización masiva de predios irregulares, aunque lo permite ya la Ley de Planeación recién aprobada en el Congreso local, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



Explicó que su administración trabaja desde hace meses en un programa de trabajo apegado a la Ley de Desarrollo Urbano, para realizar un proceso de regularización de asentamientos que tienen una antigüedad de entre 40 y 50 años, los cuales ya se encuentran totalmente consolidados.



Pero también aclaró que no habrá regularización para aquellos asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo o que representen un impacto ambiental.



“No se trata de un proceso de regularización masiva. Es un proceso que toma en cuenta el tema ambiental pero al mismo tiempo el tema social, entonces ya en su momento se presentará, estamos en ese proceso”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.



La semana pasada, durante la aprobación de la Ley de Planeación, la diputada del PT Circe Camacho presentó una reserva al dictamen que permite la regularización de asentamientos irregulares.



De acuerdo con legisladores de Morena, hay 42 mil de esos asentamientos en la capital del país, de los cuales una tercera parte se localizan en suelo urbano.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp