No hacerse pasar por magos, demandan obispos a candidatos en el proceso electoral 2021

Ciudad de México.- Los obispos mexicanos se adelantan a difundir sus mensajes antes de iniciarse las pre campañas electorales del próximo año y llamaron a los ciudadanos a conocer y analizar las propuestas de los candidatos a puestos públicos y participar con responsabilidad.

A los candidatos los llamaron a no “hacerse pasar por magos de que van a solucionar los problemas que vive el país”.

En la actualidad, reconoció el arzobispo Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que hay una mayor pluralidad y polarización por lo que es difícil lograr la unidad.

El próximo 6 de junio del 2021 se votará por 21,368 cargos y 15 gubernaturas.

La Cámara de Diputados se renovará 300 legisladores por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal.

Se renovarán 30 congresos locales que representan a 1,063 diputados estatales, además 1,926 ayuntamientos y juntas municipales en 30 estados.

Para estás elecciones históricas también los obispos se prepararan, el presidente de la CEM delineó algunos de los puntos que los obispos consideran tendrán que ser claves en las próximas campañas electorales “austeridad y honestidad”.

Los obispos se oponen a la compra del voto por eso a los candidatos les pidió austeridad y “no gastar más de lo indispensable” y a los ciudadanos los invitó a no pedir dádivas porque “es muy importante que aquel que gane la elección llegue libre de deudas debido a su campaña”.

A los candidatos les pidió hablar al pueblo con la verdad, no “meter algo que uno sabe de antemano que no va a cumplir. Sobre todo conociendo las graves dificultades y desafíos que vive el país.Nadie puede hacerse pasar por mago de que va solucionar los problemas del país”.

Los llamó a ser “honestos y humildes sabiendo el paquete que van a recibir es difícil y complicado”.

Sobre la reelección de algunos alcaldes y diputados los llamó a no distraerse porque se “corre el riesgo de que el proceso de reelección los distraiga de sus tareas” y es importante mantenerse con sus responsabilidades.

Los obispos y sacerdotes en el proceso electoral se limitarán a promocionar campañas de oración y recordó que por ley electoral “no podemos hablar bien ni mal de un candidato".

La Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió la semana pasada en su Asamblea Plenaria 109 y en su Mensaje al Pueblo de Dios señalaron las “sombras” del país: una economía en decrecimiento y muchas empresas en quiebra; el sistema de salud con pocos recursos, con graves deficiencias; la realidad política de una democracia incompleta, con resentimiento social; un sistema educativo débil; la violencia se ha incrementado.

A esta situación, se suman los hechos constantes del narcotráfico y el crimen organizado, de las ideologías contra la vida que siembran desesperanza y descalificaciones.

Y advirtieron que el cansancio, la soledad y desesperación aumentan cuando hay carencia de alimentos y medicamentos.  

Manteles largos

Los que están de manteles largos son los Legionarios de Cristo porque el día 21 la prelatura de Cancín-Chetumal donde tienen a su obispo Pedro Pablo Elizondo será elevada a diócesis y se menciona que es “por la madurez y solidez en sus estructuras pastorales”  que opinarán de este premio a los legionarios las víctimas de abuso sexual del religioso Fernando Martínez que abuso de las niñas en su colegio de Cancún y que nunca encontrarán justicia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días