No habrá suspensión de clases en la CdMx

Ciudad de México.-No se suspenderán clases luego del sismo de 7.2 grados que sacudió el pasado viernes a la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que las clases continuarán con normalidad luego de los hechos ocurridos el pasado viernes.

Además, la Secretaría de Educación Pública federal  (SEP), determinó mantener con normalidad las clases también en Morelos, Chiapas y Tlaxcala, a excepción de Oaxaca, por la sensibilidad de los mismos tras sufrr frecuentes movimientos telúricos. 

Durante el fin de semana se realizaron los peritajes correspondientes para evaluar los inmuebles que pudieron sufrir algún daño tras el reciente sismo, por lo que la autoridad federal a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dio el visto bueno.

Asimismo, la SEP aclaró que no se requiere dictamen de la infraestructura educativa, pues de acuerdo al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, al no existir una declaratoria de emergencia, no es necesaria dicha diligencia.

No obstante, continuará la coordinación entre la dependencia federal y los casos particulares que se presenten por un nuevo daño o nueva evaluación pos-sísmica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días