No habrá suposición de participación de policías hasta conocer grabación completa de operativo a bar: Amieva

Ciudad de México.-El video que involucra a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudada de México (SSP-CDMX), se tendrá que analizar de manera total para confirmar el involucramiento de elementos, señaló el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva Gálvez.

“Una grabación, que es únicamente un fragmento de una grabación que seguramente dura mucho más tiempo”, dijo en entrevista el mandatario local.

Luego del informe de sentencias de Trata de personas en la CDMX, el Ejecutivo local, consideró necesario el análisis del video completo, y no sólo un fragmento, que fue difundido en redes sociales, sobre la presunta participación de policías para sembrar sobres de cocaína en un operativo en un bar de la colonia Roma.

Amieva aseguró que “no adelantará” ninguna suposición hasta conocer la grabación completa, pues sólo circula en redes sociales un fragmento de 1:57 minutos; y deberá ser sustentada por el testimonio de los policías que participaron en el cateo del bar “Queens”.

“Nosotros lo que queremos a los titulares de estos servicios de diversión es que las actividades que realicen sean de manera segura y respetando la salud, y si se encuentra algún tipo de ilícito, se presenta ante el Ministerio Público”, señaló el Jefe de Gobierno al explicar las acciones de seguridad la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, el viernes 17 de agosto alrededor de las 18:30 horas, luego de una revisión en el bar por parte del  Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y elementos auxiliares, policías regresaron para colocar dos sobres de polvo blanco en los lockers del lugar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días