| 

Política

No habrá sometimiento de poderes: AMLO; llama a reconciliación

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, acreditado presidente electo de México por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se comprometió a no entrometerse de manera alguna en las resoluciones de los Poderes de la Unión.

Tras la entrega de la constancia que avala de manera formal su triunfo en los comicios presidenciales, aseguró que no habrá las denominadas “palomas mensajeras ni halcones amenazantes” porque no se buscará someter a los otros poderes.

“Actuaré con rectitud y respeto a las potestades de los otros poderes legalmente constituidos”, dijo López Obrador en la Sala del Tribunal Electoral.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aprovechó para ofrecer a los ministros, legisladores, así como al Poder Judicial “no entrometerse de manera alguna en las resoluciones que les compete” y la colaboración de todos para crear un Estado de Derecho.

El líder tabasqueño recordó en su discurso a personajes como Emiliano Zapata y Jaime Avilés, además de luchadores sociales que fallecieron en la búsqueda de “una revolución”, motivo por el cual les dedicó el triunfo.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política