No habrá rompimiento entre Federación y Gobernadores por covid19: Olga Sánchez

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ante las fricciones y diferencias entre la Federación y las entidades, no habrá un rompimiento entre ambas, y prueba de ello son las mesas técnicas para modificar la metodología del semáforo epidemiológico, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió a los mandatarios unidad ante la nueva normalidad, derivada de la contingencia sanitaria, pues afirmó, existen fricciones naturales, pero el diálogo y la unión es esenciales para la salvaguardar de la vida y la seguridad de toda la población.

“Como hemos venido señalando, la Nueva Normalidad requiere de la toma de decisiones complejas, porque compleja es la realidad que le es inherente.

“Es por tanto un momento que requiere de mucha colaboración entre la federación y los gobiernos locales, lo que puede generar, como fue en un momento dado ciertas fricciones, pero que son naturales, pero jamás un rompimiento en la unión de esfuerzos que hemos estado consolidado”.

Los mandatarios acordaron trabajar en la conformación de un semáforo epidemiológico que sea referencial y no obligatorio para las entidades, debido a que cada una de ellas enfrentan diferentes situaciones frente a la pandemia de salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días