No habrá recorte a secretarías; reconstrucción es prioridad, asegura Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que no habrá recorte de presupuesto para el desarrollo de la capital, pese a que el tema de reconstrucción aún no termina.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que es necesario “un buen presupuesto para poder hacer frente a la reconstrucción”, por lo que estará pendiente de lo que resuelva la Asamblea Legislativa (ALDF).

“Es importantísimo seguir con esta tarea. El presupuesto tendrá prioridad a la reconstrucción eso está clarísimo y, por supuesto, también de desarrollo porque tiene que ser un presupuesto que apunte hacia el desarrollo de la Ciudad de México”, aseguró al reconocer el retraso en el plan de acción para la rehabilitación y reconstrucción en algunas zonas.

Sin embargo, aseguró que la rehabilitación en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, son intervenciones importantes, y su inversión puede superar los mil millones de pesos, por lo que también se contempla en el presupuesto para atender esa zona.

“Esta es otra previsión que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México para atender toda esa zona, donde se permitieron asentamientos a sabiendas de que había grietas y que había estas cavernas en el subsuelo que ahora tendremos que atender, desde el punto de vista geológico, científico”, explicó.

Además, el secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Amador Zamora, indicó que no hay recorte planteado, ni tampoco una expansión del gasto en actividades que no son sustantivas para reconstrucción.

“Todas las dependencias que son fundamentales para el funcionamiento de la ciudad tienen un crecimiento presupuestal, pues es lo que se va a cuidar y se busca no afectar(…) Lo que queremos es que sin que haya que modificar los tributos, sin que haya que incurrir en más deuda, cumplamos. Las finanzas públicas dan para todo, para que cumplamos con la reconstrucción, mantengamos los impuestos tal y como están y cuidemos el que equilibrio fiscal”, abundó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días