No habrá aumento de tarifa, insiste Sheinbaum ante protesta de transportistas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- A pesar de la movilización de transportistas que está mañana provocaron un caos vial para exigir un aumento en la tarifa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atajó y dijo que no está contemplado un alza en el costo del peaje. “Por lo pronto se queda igual”, expresó.

Dijo que no se puede pensar en aumentar tarifas ante la condición en la que se encuentra el transporte concesionado.

También expuso que su administración continuará con esquemas que buscan romper lazos de corrupción dentro del sector de movilidad, aunque a muchos no les guste, pues las medidas son en beneficio del usuario.

Los choferes y concesionarios que se movilizaron hoy forman parte de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y se oponen a que el gobierno de la Ciudad instale GPS y cámaras de videovigilancia en sus unidades.

Sobre ese tema Claudia Sheinbaum dijo esta tarde en entrevista que hay una normatividad establecida y existe desde hace mucho tiempo. Incluso, destacó que la instalación de esos equipos ni siquiera representa un cargo para los transportistas, pues lo financia el gobierno.

La mandataria subrayó que muchos transportistas sí están de acuerdo en servir a la ciudadanía y trabajar junto con el gobierno para encontrar mejores esquemas de movilidad.

No quiso hablar sobre si atrás de esas movilizaciones hay un interés político, “pero nosotros no vamos a seguir activando clientelas, gestores, coyotes. Todo eso de acabó en el gobierno de la Ciudad”, expresó la Jefa de Gobierno.

Aseguró que la ciudadanía quiere un mejor transporte y por eso dijo que en su administración no van a ceder en hacer del transporte público de la Ciudad accesible y seguro.

Minimizó la presencia de seis unidades del Metrobús en las movilizaciones de esta mañana, pues dijo que son parte de una empresa de transporte que tiene problemas desde hace tiempo. No los mencionó por su nombre, pero se trata de los operadores de la Línea 2.

Cuando en la entrevista se le comentó que los transportistas califican de populistas las acciones de su gobierno, la mandataria respondió: “Que lo cataloguen como ellos quieran”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días