No habrá aumento de impuestos para la CDMX: Sheinbaum, presupuesto contempla condonación de agua y predial

Ciudad de México.-Sin ningún aumento neto real para 2019 , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

En conferencia de prensa, acompañada por la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar Sheinbaum reiteró que no habrá aumento de impuestos por arriba de la inflación.

La mandataria local, dijo recordó que en el caso de 539 colonias, inclusive va a haber una ligera reducción en el caso de Predial y de agua por el incrementos injusto.

De acuerdo con la titular de Finanzas, el presupuesto reduce el gasto corriente para beneficiar la inversión en infraestructura social, ambiental, agua y movilidad.

Además, el Decreto de Presupuesto, la Iniciativa de Ingresos y el Código Fiscal de la Ciudad, presentado al Congreso local, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el paquete económico del Gobierno Federal. contempla la condonación para las  colonias ubicadas en zonas de alta marginación respecto a adeudos en el pago de Predial y agua del 2019.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días