No estamos de luna de miel con el Presidente, afirma la IP en México

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Empresarios del país afirmaron que no están de "luna de miel" con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, coincidieron en que el desafío y oportunidad que implica la entrada en vigor del T-MEC, requiere del trabajo conjunto entre autoridad y la iniciativa privada. 

"Hoy el desafío que tenemos en México es que las diferencias que existen y que van existir por siempre con los gobiernos por los gobiernos y que hoy son en otros temas construir en donde hay coincidencia. Tenemos que llevar cada agenda por separado, no hay luna de miel pero tampoco hay filias y fobias me parece que el llamado del que tenemos todos los que participamos en la vida privada y pública debe ser buscar siempre los consensos, nunca las puertas ni de un lado ni de otro se deben mantener cerradas”, destacó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. 

El líder empresarial dijo que la gira del presiente López Obrador a Estados Unidos, debe ser cuidadosa pero fructífera en temas de seguridad, migración, economía, entre otros temas de relevancia para ambas naciones. Pero lamentaron que no hayan sido invitados al encuentro entre los Mandatarios.

"Los jefes de Estado, los son el presidente Trump el presidente López Obrador, habrá que ser cuidadosos en la agenda, de los acuerdos que trae el presidente Lopez obrador en materia de certidumbre, de apoyo al combate el Narcotráfico, materia migratoria, es fundamental que el jefe del estado mexicano viaje si a EU porque es el principal socio comercial pero hacemos votos que después de esta visita de esta abstinencia con el mundo quede superado porque también hay muchos destinos esperando como, Europa, Asia y Latinoamérica”.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur coincidió en que la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial implica una gran oportunidad para México, sin embargo, solicitaron al gobierno mejorar la seguridad pública del país para atraer mayor inversión.

"Sin embargo para que se den las inversiones es necesario continuar trabajando en mejorar la seguridad pública en todas las regionws de nuestro país, establecer el estado de derecho y sobre todo en generar confianza en los mercados y atraer a futuras inversiones con esquemas fiscales competitivos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días