No es venganza, él es un corrupto, dice Sheinbaum sobre proceso contra Raymundo Collins

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum dijo que el proceso que se sigue contra Raymundo Collins es porque está acusado de corrupción al haber aprobado proyectos de vivienda en Álvaro Obregón e Iztapalapa que no pasaron por ningún proceso normativo y beneficiaron a funcionarios de la pasada administración.

“No es un asunto político, ni personal ni nada. Es una orden de aprehensión, que no se les olvide, otorga un juez, no es ni siquiera la Fiscalía la que lo otorga”, dijo la jefa de gobierno.

La mandataria respondió así a las aseveraciones que hizo Collins en una entrevista que el ex director del Instituto de Vivienda concedió a Ciro Gómez Leyva.

En esa entrevista, Collins acusó que las órdenes de aprehensión en su contra son una venganza personal de Sheinbaum que no tiene límites. Agregó que ha habido una persecución absoluta y brutal en su contra.

Al respecto y en conferencia, Sheinbaum dijo que cuando se es corrupto se es delincuente y eso es lo que no alcanzan a entender   quienes formaron parte del gobierno anterior.

Le mandó decir a Collins que regrese el dinero que se robó.

Sheinbaum explicó que como director del Invi, Collins entregó 40 millones de pesos que no pasaron por ninguna normatividad a una empresa para la construcción de un proyecto habitacional con departamentos de 70 metros cuadrados (la normatividad del Invi sólo permite departamentos de hasta 50 metros) que se entregaron a funcionarios del pasado gobierno. Un caso similar ocurrió en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil