No es práctica de Morena llevar acarreados, dice Sheinbaum ante investigación iniciada por el IECM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iniciara un proceso especial sancionador en contra de Morena, por presunto acarreo de simpatizantes a mítines de Andrés Manuel López Obrador, la candidata a Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó que su partido lleve acarreados a actos proselitistas y dijo que la acusación se trata de un hecho más de guerra sucia.

Cuestionada sobre el tema, subrayó que no son prácticas de Morena llevar acarreados y dijo que si una persona dentro del Movimiento de Regeneración Nacional cometió esa conducta debe ser sancionada.

El proceso sancionador iniciado por el IECM deriva de una queja presentada por el PRD, el cual presentó como evidencia un video tomado el 7 de Mayo, donde un supuesto militante de Morena, cuyo rostro no se observa, entrega a bordo de un microbús 200 pesos a personas para que asistan a eventos de López Obrador en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

En el video se escucha la voz del sujeto, sugiriendo a quienes van a bordo del microbús que si alguien les pregunta respondan que viven en Benito Juárez.

En entrevista, se le preguntó a Sheinbaum si consideraba que esa queja es parte de la guerra sucia. “Para mí sí. Es increíble que mientras se están usando carretadas de dinero en el gobierno de la Ciudad para la compra del voto, están buscando algo donde no lo van a encontrar”, dijo la candidata.

Agregó que la gente llega voluntariamente a los mítines de Morena e insistió que si alguien se ha sentido amenazado o presionado para acudir a un acto de ese partido que lo denuncie. “No tenemos ningún problema”, dijo la abanderada.

Aunque Sheinbaum reiteró que en Morena no hay acarreados, por lo menos en los mítines que ha encabezado López Obrador durante sus giras por las delegaciones de la Ciudad, ha sido más que notoria la presencia de decenas de camiones que transportan a simpatizantes del tabasqueño a los sitios donde se realizarán esos actos políticos.

También se le preguntó a Sheinbaum sobre las aseveraciones que hizo su adversaria Alejandra Barrales, quien acusó que Morena pretende utilizar el Zócalo para hacer un acto de cierre de campaña a pesar de que el gobierno de la Ciudad lo prohibió.

La candidata morenista rechazó esa versión y dijo: “Ella tiene que defender a su gobierno. La entiendo, pobrecita”.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días