No es de un día a otro abatir inseguridad como la de ayer en Periférico Sur y Santa Fe: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Abatir la delincuencia como la que ayer quedó en evidencia en redes sociales, con asaltos a automovilistas en Periférico Sur y Santa Fe, no se resuelve de un día a otro, dijo hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“La vamos a abatir y es un trabajo que no es de un día a otro, ya llevamos un año, pero hemos reducido muchos índices delincuenciales y vamos a seguir trabajando; que tenga la certeza la ciudadanía de que todos los días estamos trabajando día a día y que se van a dar resultados”, aseguró la mandataria.

En conferencia se le cuestionó sobre esos casos que se hicieron públicos en redes sociales. Al menos en el de Perisur se aprecia a dos sujetos que con arma en mano se acercan a autos que circulan en la lateral de esa arteria y roban a los conductores.

“En cuanto conocí del caso, de inmediato ya tenía conocimiento el secretario de Seguridad Ciudadana; ahí se puso una vigilancia especial, pero además hay un seguimiento de cámaras para poder llegar a los culpables de estos asaltos y se está trabajando desde enero en robo con violencia, con mayor actividad en términos de robo con violencia a automovilistas, a transporte público y robo a casa habitación, además de transeúnte”, dijo Sheinbaum.

También se le preguntó si la estrategia de seguridad no era meramente reactiva y si su administración verdaderamente está logrando abatir la inseguridad. La mandataria expuso que las cifras sobre carpetas de investigación dan cuenta de una incidencia a la baja.

Aceptó que lo hecho hasta ahora no es suficiente, pero destacó que todos los días se reúne con su gabinete de seguridad para atender esta problemática, y destacó los cinco ejes de su plan de combate a la delincuencia que contempla la atención a las causas, más policías, inteligencia policial, la coordinación entre autoridades y la modificación de leyes.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego de los asaltos en Periférico Sur a partir de este viernes se instalarán 50 carpas y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos en vialidades como Revolución y San Antonio, en Periférico y Céfiro, en la explanada del Metro Tacubaya y en Periférico e Insurgentes. 

Los uniformados realizarán recorridos móviles continuos y a pie tierra en inmediaciones de centros comerciales, bases de taxi, paradas de autobuses y planteles educativos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días