| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

No es de un día a otro abatir inseguridad como la de ayer en Periférico Sur y Santa Fe: Sheinbaum



Ciudad de México.-Abatir la delincuencia como la que ayer quedó en evidencia en redes sociales, con asaltos a automovilistas en Periférico Sur y Santa Fe, no se resuelve de un día a otro, dijo hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



“La vamos a abatir y es un trabajo que no es de un día a otro, ya llevamos un año, pero hemos reducido muchos índices delincuenciales y vamos a seguir trabajando; que tenga la certeza la ciudadanía de que todos los días estamos trabajando día a día y que se van a dar resultados”, aseguró la mandataria.



En conferencia se le cuestionó sobre esos casos que se hicieron públicos en redes sociales. Al menos en el de Perisur se aprecia a dos sujetos que con arma en mano se acercan a autos que circulan en la lateral de esa arteria y roban a los conductores.



“En cuanto conocí del caso, de inmediato ya tenía conocimiento el secretario de Seguridad Ciudadana; ahí se puso una vigilancia especial, pero además hay un seguimiento de cámaras para poder llegar a los culpables de estos asaltos y se está trabajando desde enero en robo con violencia, con mayor actividad en términos de robo con violencia a automovilistas, a transporte público y robo a casa habitación, además de transeúnte”, dijo Sheinbaum.



También se le preguntó si la estrategia de seguridad no era meramente reactiva y si su administración verdaderamente está logrando abatir la inseguridad. La mandataria expuso que las cifras sobre carpetas de investigación dan cuenta de una incidencia a la baja.



Aceptó que lo hecho hasta ahora no es suficiente, pero destacó que todos los días se reúne con su gabinete de seguridad para atender esta problemática, y destacó los cinco ejes de su plan de combate a la delincuencia que contempla la atención a las causas, más policías, inteligencia policial, la coordinación entre autoridades y la modificación de leyes.



Por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego de los asaltos en Periférico Sur a partir de este viernes se instalarán 50 carpas y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos en vialidades como Revolución y San Antonio, en Periférico y Céfiro, en la explanada del Metro Tacubaya y en Periférico e Insurgentes.



Los uniformados realizarán recorridos móviles continuos y a pie tierra en inmediaciones de centros comerciales, bases de taxi, paradas de autobuses y planteles educativos.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a empleados de vigilancia UNAM en calles de Coyoacán

    Ciudad de México.- Dos vigilantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron ejecutados a tiros en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la demarcación territorial de Coyoacán de la Ciudad de México. Los...


  • Detienen a 73 por saqueos en CDMX en cuatro días

    Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que se han detenido a 73 personas ligadas a saqueos, negocios, centros comerciales y tiendas de autoservicio en los últimos cuatro días. Los saqueos, detallaron, fueron realizados por personas que se...


  • Mujer es asesinada a balazos en alcaldía Tlalpan

    Ciudad de México.- Una mujer de aproximadamente 30 años e identificada como Gilda 'U' fue asesinada con al menos ocho disparos en la colonia Pedregal de San Nicolás, IV Sección, en la alcaldía Tlalpan. El asesinato se registró alrededor...




  • FGR va por Tomás Zerón por tortura en caso Iguala

    Ciudad de México.- El titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero liberó diversas órdenes de aprehensión contra distintos exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Agencia de Investigación Criminal (AIC)...


Facebook
Twitter
WhatsApp