| 

Política

No es cacería de brujas proceso penal contra Miguel Ángel Vásquez, asegura Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que en el proceso penal que se sigue en contra de Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Capital Humano de la pasada administración, haya un trasfondo político o una cacería de brujas.



Incluso, aseguró que ese tipo de temas no se tratan en las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, pues son asuntos relacionados directamente con la Contraloría local.



También expuso que la pretensión de Vásquez por crear un partido político llamado Somos es un derecho político de cada persona cuya decisión final recae en el Instituto Electoral capitalino.



“Pero lo que sí les puedo decir es que en el Gobierno de la Ciudad no se tolera la corrupción y tiene que haber justicia en los casos en donde se compruebe por parte de la Procuraduría que en efecto, hubo corrupción”, expresó la mandataria durante una conferencia de prensa.



Ayer, elementos de la Policía de Investigación intentaron detener al también jefe de la oficina del anterior mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, pero el ex funcionario presentó un amparo que le permitió evadir la cárcel.



Hoy en su conferencia, Sheinbaum dijo que el proceso penal contra Vásquez se inició por usurpación de funciones del ex funcionario, aunque también se refirió a la creación irregular de plazas laborales dentro de la administración capitalina con la anuencia del entonces subsecretario de Capital Humano.



“Más allá de la participación de él o no, sí se crearon plazas particulares para pagar favores políticos que se hicieron durante la campaña del 2018, y para que no pesara en el presupuesto de 2019 se desaparecieron todas esas plazas que además, había sido ilegal su dada de alta porque no estaban dadas de alta en el ISSSTE. Entonces ya no implicó erogaciones adicionales en el 2019”, dijo la mandataria.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp