No descarta Sheinbaum que Morena impulse un extra en la ALDF, sólo para la reconstrucción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de que Morena en la ALDF respalde un periodo extraordinario de sesiones, pero sólo para aprobar recursos adicionales a la reconstrucción.

“Lo vamos a ver mañana con los diputados actuales, para analizar este tema, ver si es necesario o no. No queremos retrasar los recursos a los damnificados, pero estamos viendo si es indispensable esta situación o no”, dijo.

La mandataria electa ofreció una entrevista a su llegada al salón de fiestas D’Luz, en la calle San Luis Potosí de la colonia Roma, previo a un encuentro de gobernadores electos de Morena con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Cuestionada sobre si es posible el extraordinario en la ALDF, la de Morena respondió: “Solo para reubicar los recursos, pero ya lo vamos a ver mañana con los diputados”.

En la ALDF está pendiente de aprobarse una iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos 2018 de la capital del país, para reorientar 700 millones de pesos a la reconstrucción. Otro pendiente es la designación de más de 160 cargos del Sistema Anticorrupción Local, pero a ello se opone Morena, por considerar que esos nombramientos los deberá hacer el Primer Congreso de la Ciudad de México, el cual entrará en vigor el 17 de septiembre.

Sheinbaum reveló que en la reunión de mañana con los diputados locales, también se analizará la conformación de la Fiscalía de la Ciudad, sustituta de la actual PGJ.

“No queremos que sólo sea traspasar la Procuraduría actual a una Fiscalía,  pasando todas las inercias y problemas que tiene la Procuraduría actual. Debe ser un procedimiento que lleve su tiempo”, agregó.

Sobre el encuentro con el tabasqueño, Sheinbaum dijo no conocer el detalle de los temas de la reunión que sostendría con López Obrador, aunque expuso que en términos generales de abordarían asuntos como movilidad, agua y la construcción del nuevo aeropuerto.

También mañana, pero a las 17:00 horas, se llevará a cabo la primera reunión de los equipos de transición en el gobierno capitalino relacionada con la reconstrucción.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, dijo que le interesa conocer la información 

de qué pasó con los recursos, cómo se han utilizado, en qué se han utilizado, cuál es el planteamiento del gobierno de la ciudad para entregar el apoyo y por qué hay partes del apoyo que no tienen que ver con crédito.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días