| 

Política

No cederemos a chantajes o presiones de sindicalizados en Clínica Condesa, dice Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no caerá en ningún chantaje o presión relacionada con la corrupción, en referencia a la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que ha obstaculizado la operación de la Clínica Condesa de atención a pacientes con VIH.



“No vamos a caer en ningún chantaje o presión relacionada con la corrupción. Hay un esquema en donde el sindicato decidía las plazas junto con el gobierno y en eso no estamos de acuerdo, particularmente en un asunto tan delicado como el de la salud”, dijo la mandataria en conferencia.



Acusó que la presión de la sección 18 tiene que ver con el tema de las plazas, las cuales están congeladas, pues la actúa administración hace una evaluación de las mismas a través de la Secretaría de Salud, por el interés que existe de contratar más doctores y comprar más medicamentos.



“Hay presión del sindicato para definir plazas y ahí no vamos a ceder”, insistió la mandataria, quien aseguró que en la Clínica Condesa no hay cambios en objetivos y política de la atención a los pacientes.



Recordó que en la institución se atiende también a pacientes transexuales y a solicitud de esa población se creará una nueva clínica.



Sheinbaum expresó su apoyo a la directora de la Clínica, Andrea Gonzalez, de quien dijo que es conocedora del tema, comprometida y honesta.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe López Obrador a dirigencia del SNTE

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general Alfonso Cepeda Salas. En dicho encuentro esperan manifestar sus propuestas para...


  • SFP inhabilita a dos altos mandos de Pemex del sexenio pasado

    Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del sexenio pasado, e impondrá una...





  • Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS

    Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la...