No cederemos a chantajes, dice Sheinbaum ante plantón de la UNTA afuera del GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante la presión de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que desde ayer mantienen un plantón frente a la sede del gobierno capitalino para exigir la entrega de programas sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las reglas de operación para la asignación de esos apoyos ya no se realiza de forma clientelar. 

“No vamos a ceder frente un chantaje de regresar una situación en donde se daba recursos a una organización social”, dijo en conferencia la mandataria, al subrayar que los apoyos están ahí, listos para la entrega pero de forma directa a los beneficiarios, ya no a líderes de agrupaciones. 

“Hoy los vi en la mañana (a la UNTA) y es lo que les planteé.  O sea, no tienen por qué hacer un plantón para hablar con la jefa de gobierno, yo doy audiencia pública a cualquier persona, a una organización, cuatro días a la semana y está puesta una mesa de trabajo para ver agendas y demás”, dijo la mandataria.

Agregó que los representantes de la organización han rechazado toda oferta de diálogo y reiteró que los recursos se darán a quien los necesita de manera directa, sin intermediarios, tanto al productor agrícola como al que cuida los bosques. 

“Hay reglas de operación establecidas y a través de las reglas de operación cualquier persona afiliada a una organización social o no, que cumpla con las reglas será apoyado por el gobierno de la ciudad”, agregó.

La UNTA está encabezada por un ex diputado federal perredista, Álvaro López Ríos y de acuerdo con Sheinbaum a este liderazgo se le “bajaban” los recursos de programas sociales desde lo que era la Sederec, para luego, de manera discrecional distribuir el apoyo a sus agremiados, sin ningún esquema de rendición de cuentas.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días