No asesoro a nadie contra aeropuerto de Santa Lucía: Cossío

Ciudad de México.- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, aseguró que ni asesora ni tienen ningún vínculo con quienes han presentado los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Cossío Díaz de estar detrás de la “ola de amparos” que existen contra la construcción de la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

"Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegitima, primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen después de haber dejado el cargo de ministro", expresó el mandatario.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, Cossío Díaz sostuvo que “desde luego que no asesoro a ningún colectivo” de manera profesional ni personal, sino que sólo ha dado opiniones académicas cuando se lo han requerido.

Consideró que probablemente informaron mal al Ejecutivo federal y expresó que en toda discusión pública y en todo proceder son importantes las normas jurídicas porque dan objetividad y puntos de convivencia en una sociedad que está muy complicada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días