No acudirá Amieva a la ALDF para rendir informe de labores, revela Ernestina Godoy

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La próxima coordinadora de Morena en el primer congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reveló que el jefe de gobierno saliente José Ramón Amieva no rendirá su informe presencial en el pleno del órgano legislativo el próximo 17 de septiembre, pues decidió hacerlo únicamente por escrito.

De acuerdo con la legisladora, Amieva no dio ninguna razón para presentar su informe por escrito y no acudir a comparecer ante los legisladores.

Ante esta decisión del mandatario saliente se rompe una tradición política de por lo menos 20 años en el que el jefe de gobierno, ya fuera el titular o sustituto, acudía a rendir cuentas a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Godoy Ramos explicó que el 17 de septiembre se instalará formalmente el primer Congreso de la Ciudad como lo señala la Constitución capitalina, se recibirá por escrito el informe del jefe de gobierno saliente. Ese día se nombrará a la mesa directiva del poder legislativo local, se tomará protesta a los que hoy son todavía diputados electos, habrá posicionamientos de los diputados que representan a los grupos parlamentarios y todo esto se realizará dentro de una sesión solemne.

A la coordinadora de Morena se le cuestionó si esta decisión de Amieva se ve como una falta de interés o desdén de la actual mandatario hacia la ALDF.  

“Me da la impresión de que ellos también ya se quieren ir; ya no quieren exponerse nada. No hay obligación de que comparezcan. Tienen la obligación de entregar el informe“, consideró en entrevista al salir de la casa de transición de la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum.

Lo que si se desarrollará de manera normal, dijo la diputada electa, es la glosa del informe del jefe de gobierno que vendrá después del 17 de septiembre y que consiste en la presencia de los secretarios del gabinete capitalino ante el órgano legislativo local.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días