Niños zapotecas ganan campeonato nacional de Voleibol

Juchitán, Oax.- Diez niños zapotecas y que pertenecen al Club de voleibol “Tekos” del municipio de Juchitán, obtuvieron el campeonato nacional de la categoría infantil menor en el festival nacional de voleibol infantil y juvenil celebrado en Irapuato Guanajuato.

Sin recibir un solo apoyo de las autoridades tanto municipales como estatales, estos pequeños de entre 8 y 11 años de edad, ganaron la medalla de primer lugar como campeones de la categoría infantil menor de la clasificación B donde participaron 19 equipos.

Los campeones obtuvieron 8 victorias y solo perdieron 1 juego por defaults entre los equipos que representaban a los estados de: Guerrero, Morelos, Estado de México, Tamaulipas. Irapuato, Michoacán y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Además de este triunfo, otros dos equipos del club tekos también se ubicaron entre los primeros 5 a nivel nacional, en la categoría infantil menor femenil ganaron el cuarto lugar de la clasificación B y en la categoría juvenil menor varonil el sexto lugar en la clasificación B.

Leer nota completa en: Página 3 Mx 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días