Niños reporteros se van con coraje de la mañanera de AMLO

Ciudad de México.- Tres niños entraron a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se fueron con “coraje” al no ser considerados por el mandatario para tomar la palabra durante la “mañanera” que se extendió por hora y media.

Tres menores llegaron a la “mañanera” desde Jalapa, Veracruz, participantes de la Asociación Civil Periscopio Espacio, para cuestionar al Presidente sobre la participación y la libertad de expresión de la niñez y denunciar la suspensión imprevista de su programa de radio, sin embargo, el mandatario no les cedió la palabra.

“Creemos que nuestro país no está preparado para escucharnos, justo eso que acaba de pasar, (López Obrador) no nos dio la palabra aunque nos vio 15 mil veces”, explicó Bruno Segura, uno de los tres menores que logró entrar a Palacio Nacional.

Agregó que no siente decepción sino coraje porque “justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta”.

El mismo menor explicó que su participación en la conferencia giraría en torno a la cancelación del “único programa de radio infantil en la radio pública estatal de Veracruz”, esto sin previo aviso y sin “tomar en cuenta nuestro esfuerzo, ya que el equipo de Periscopio Espacio estaba en ese programa, no les importó nuestro sentir”.

Tras esta presentación, Bruno le preguntaría al Presidente “¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación?, lo cual no se logró", comentó el infante.

Un total de 11 niños vinieron a la capital, sin embargo, sólo obtuvieron permiso para entrar en grupos de tres, acompañados de sus maestras. Comentaron que llegaron a un acuerdo para presentarse una vez al mes a la conferencia.

Asimismo, la mujer que los acompañaba explicó que “tienen la inquietud” de plantear al presidente “sus inquietudes desde la infancia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días