Niño que pedeció desabasto de medicamentos fallece en clínica del IMSS

Ciudad de México.- Alexis, quien había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda desde el 30 de enero del 2019 falleció el pasado 19 de febrero con apenas tres años de edad en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras casi un mes internado a causa de una recaída que lo dejó sin defensas y así, a la postre, contrajo neumonía.

Yamileth del Río, madre del menor, indicó que Alexis sufrió la falta de fármacos durante meses, “hemos estado batallando con diversos medicamentos […] me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa”.

La madre del niño aclaró que su hijo falleció por otras razones, sin embargo, pidió que se acabe el desabasto ya que dicha situación “sí le afectó (a Alexis)”. “Eso contribuyó a que mi hijo recayera, a que mi hijo se atrasara en medicamentos”, señaló.

Dijo estar orgullosa de su hijo que el próximo 10 de marzo cumpliría cuatro años pues “era muy valiente” y luchó hasta el final.

El 25 de octubre pasado se captó a Yamileth y a Alexis en una protesta frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León; dicho día, padres de familia exigían el abasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer pacientes de la clínica 25 del IMSS, los manifestantes sostenían pancartas en las que se podía leer "señor presidente, no sea negligente".

“Nunca me quedé con los brazos cruzados, siempre busqué la manera, pedí ayuda, toqué de puerta en puerta; y eso es lo que me deja tranquila”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días