Ninguno me involucra a mi en casos de corrupción: Meade

Ciudad de México.- El abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade negó haber encubierto casos de corrupción o desvíos de recursos en su administración a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que los contratos realizados durante la gestión de su antecesora, Rosario Robles, serán causa de revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero que durante su mandato no hubo irregularidad alguna.

"No hay un solo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho no hay un solo caso de contratación de universidades en mi gestión", sostuvo.

"¿Encubrió corrupción?", se le preguntó.

"No, punto. Con absoluto y categórico énfasis. Ninguno me involucra a mi", replicó.

Meade reiteró que las investigaciones de este caso corresponden a la ASF, que será la encargada dar vista a la Secretaría de la Función Pública o a la Procuraduría General de la República.

Agregó que la ASF ya se encuentra en auditorías y deslindando responsabilidades, a lo que llamó un “proceso normal y ordinario”.

Al ser cuestionado de forma insistente en este tema, Meade pidió evitar confusiones y evocar los reflectores “casos mucho más preocupantes" como el de su contrincante Ricardo Anaya, a quien cuestionó que a pesar de llevarle 10 años de edad, no habría manera de tener su mismo patrimonio.

“Tiene una fundación y pretende impulsar el humanismo, construye un edificio, compra un parque industrial, que se lo haya vendido a una facturera, ya debiera ser motivo de enorme preocupación", refirió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días