Ningún afectado por las inundaciones se quedará sin apoyos: AMLO

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para atender el plan de recuperación de Chiapas y Tabasco, afectados por las inundaciones y ninguna familia se quedará sin su apoyo de 10 mil pesos. 

“Tenemos estos fondos como también contamos con los recursos necesarios para seguir enfrentando la pandemia para comprar las vacunas, tenemos esta cantidad de dinero disponible porque hay finanzas públicas sanas y no hay corrupción”.

Habrá una inversión de 18 mil millones de pesos para dicha reconstrucción en estos estados del país, recursos que dijo, ya están en la Tesorería de la Federación. 

 

“El total para la parte de prevención son 1279 millones de pesos con el total de los recursos de todo este programa son 17 millones 129 mil millones de pesos, esto es probablemente uno de los más programas de apoyo ante un desastre natural más grandes en la historia de nuestro país”.

 

Durante el Informe sobre el plan de apoyo a personas damnificadas por las inundaciones, se informó que el gobierno federal ha otorgado apoyos a 111 mil 500 familias damnificadas y se han censado a más de 226 mil viviendas.

“Los totales de las viviendas en Tabasco y Chiapas censadas, se censaron 226 mil 608 viviendas, la inversión de 2 mil 266 millones de pesos”, dijo Javier May, secretario del Bienestar. 

Se informó que ya comenzará el programa de dragado el próximo 18 de enero, y concluirá a mediados del 2023. 

“El trabajo estimado que tenemos nosotros para hacer todas estos desazolves y dragados de todos los trabajos que ya tenemos listos tanto como con comisión federal como con agua, estimamos que terminen en el 2023, a mediados del 2023”, refirió José Rafael Ojeda, secretario de la Marina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días